Mi cámara y yo: Muévete como puedas

Mi cámara y yo: Muévete como puedas

En una comunidad como la madrileña, donde se calcula que circulan unos 3 millones de vehículos y donde los conductores pasan una media de 42 horas al año en atascos, no es de extrañar que los ciudadanos se apunten a la última novedad en materia de circulación. Mi Cámara y Yo chequea en “Muévete como puedas” distintas alternativas para desplazarse e, incluso, anticipa alguna que todavía está por llegar.

Nos hemos acostumbrado a las placas solares en los edificios, pero ¿se las imaginan en el techo de un coche como sustitutas de la gasolina? En MCY veremos el primer vehículo 100% solar que saldrá al mercado. Se fabrica en España, puede alcanzar una velocidad de 45 km/h y pronto circulará por Madrid.

Mientras tanto, existen otras opciones. El servicio de alquiler de bicicletas eléctricas BiciMAD tiene ya 3 millones de usuarios anuales y sigue creciendo. El patinete gana terreno y los plegables permiten interesantes combinaciones de transporte, como la que veremos que utiliza Raquel para desplazarse en su jornada laboral.

Y atención al recorrido de Roberto. ¡36 kilómetros diarios sobre ¡una rueda!, un monociclo eléctrico desde el que ahora contempla con alivio los atascos que antes padecía a diario. Pertrechado como un “power ranger”, defiende con entusiasmo esta alternativa frente al vehículo privado: “Es eficiente, ecológico, no contamina… ¡Esta es la solución!”

Si no son suficientes argumentos, MCY calcula con un conductor el coste de tener coche en Madrid. Prolongada en el tiempo, la cuenta arroja un dato que asusta: 42.500€ en 12 años. Y eso para, según indican distintos estudios, tener el coche aparcado el 95% de su vida útil.

Mejores Momentos

Programas Completos