El paso de Filomena por Madrid dispara la demanda de gasoil
Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

El paso de Filomena por Madrid dispara la demanda de gasoil

En esta empresa de distribución de gasóleo ('Gasóleos Sánchez y Murcia'), disponen de un mapa para señalar las zonas de mayor demanda y normalmente se sitúa en la zona norte. Pero 'Filomena' lo ha invertido todo, y los pueblos del sur de la Comunidad de Madrid (la zona por donde entró la tempestad de nieve), han sido los primeros en solicitar más gasoil. Durante estos días, en este centro de suministro de este combustible, situado en Guadarrama, no paran.

'Filomena' duplica los pedidos

Tanto la sierra noroeste de Madrid y el sur de la Comunidad duplican los pedidos de combustible para sus calderas con la llegada del temporal. 'Mi cámara y yo' visita una de las empresas con mayor demanda y comprueba de primera mano que los teléfonos no paran de sonar y los empleados no dan a basto para anotar pedidos.

Solo durante la llegada de 'Filomena' , esta empresa suministró en la zona de la sierra cerca de 100.000 litros de gasoil

Desde allí nos confirman que llevan así desde el mes de diciembre, pero el temporal de nieve ha desbordado todas sus previsiones. Antes las bajas temperaturas con las que ha llegado 'Filomena', han recibido un auténtico aluvión de llamadas. El problema es que muchos de los camiones de reparto no pueden acceder a todos los puntos. Algunos clientes han quedado incomunicados por la nieve y los camiones no pueden llegar hasta ellos.

Las zonas de mayor pedido al comienzo de la tormenta de nieve han sido las de la zona sur de la región.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Nevada Filomena