Drones, vigilancia desde el aire

Drones, vigilancia desde el aire

Cada vez es más habitual ver volando drones por el espacio aéreo. Pero, ¿qué es necesario para volar drones?Para volar drones de manera profesional, es obligatorio tener licencia de drones; además de estar dado de alta como operador de drones ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Mientras que para los vuelos de drones de uso recreativo, solo es necesario tener los conocimientos para pilotar la aeronave con seguridad (como peso máximo: 2 kilos) Siempre y cuando- en el caso de que el dron lleve incorporado una cámara- se responda a salvaguardar la Ley de Protección de Datos, el derecho al honor y a la intimidad. Misión de vigilancia a través de drones .

Esta tecnología también es capaz de recopilar datos y aplicarlos frente a diferentes situaciones y problemáticas. La policía y los cuerpos del Estado han comenzado a utilizar drones, entre otras cosas, para controlar el tráfico.

La Policía Local de Fuenlabrada estrena drones para la vigilancia aérea

Además del conocido dron de la DGT que persigue las infracciones de velocidad, estas aeronaves también se utilizan para buscar otro tipo de infracciones: cinturones o uso de móvil.