Carlos es el encargado de cuidar a 14 lobos en semilibertad

  • Carlos Sanz es el encargado de cuidar a los lobos en el Centro del Lobo Ibérico de Zamora
Foto: Mi cámara y yo |Vídeo: Telemadrid

¡Nos vamos de excursión! En este programa de Mi cámara y yo acompañamos a Carlos, un madrileño que vive del lobo en el Centro del Lobo Ibérico de Zamora. Se enamoró de estos animalillos hace más de 45 años y, desde entonces, se debe a su gran pasión: Les cuida, les da de comer y realiza excursiones para descubrir a los turistas, en su mayoría procedentes de Madrid, las verdades sobre el lobo. También les desmiente algunos falsos mitos, como que son siempre ‘los malos’ del cuento: “Son mucho menos peligrosos para las personas que los perros”.

“Llevo más de 45 años trabajando con lobos y solamente una vez he tenido un problemilla con ellos", nos cuenta

En este centro viven 14 lobos en semilibertad en un terreno de 6 hectáreas

Los lobos se acercan a Carlos como si fuera uno más de la manada porque “están criados con nosotros y creen que las personas son parte de la manada”. ¡Hasta comen de su mano con sumo cuidado, aunque con mucha ansia!

Por eso, para entrar en este espacio protegido, nuestro madrileño tiene que llevar ropas especiales: una cazadora y guantes reforzados de cuero: “Si no fuera por ellos, a lo mejor, a mí me faltaría ya algún dedo. No calculan bien dónde empieza la mano”.

En este centro, la dieta de estos animales es a base de una especie de ‘plato combinado’ creado con “carne de pollo, de vaca y conejo. También mezclamos trocitos de pienso y de manzana”. Porque, por si no lo sabíais, los lobos también comen fruta.

¡Asistimos al parto de una loba!
¡Asistimos al parto de una loba!
¡Asistimos al parto de una loba!

¡Asistimos al parto de una loba!

Durante la excursión, conocemos a un grupo de madrileños que han venido a ver al lobo y su pasión por este animal ha hecho que su hijo haya empezado a aullar. Dale al play y no te pierdas estos momentazos con lobos. ¡Nos encantan!

Mejores Momentos

Programas Completos