Mi Cámara y Yo: El negocio de los toros

Mi Cámara y Yo: El negocio de los toros

Madrid alberga la plaza de toros más importante del mundo, Las Ventas, por donde pasan cada año cerca de un millón de espectadores, y la mayor parte de los municipios madrileños incluyen en sus fiestas patronales festejos taurinos. Unos datos que hacen de los toros una actividad que genera en la Comunidad de Madrid un importante volumen de negocio. “Mi cámara y yo” refleja ese mundo, más allá del coso taurino, en “El negocio de los toros”.

MCY visita Dehesa de Guadarrama, una de las 15 ganaderías incluidas en las Rutas del Toro de la Comunidad de Madrid. Felipe, además de criar reses bravas para la lidia desde hace más de 30 años, recibe visitantes que, por 25€, pueden conocer el hábitat natural del toro.

La sastrería Fermín lleva más de medio siglo vistiendo a los más importantes toreros de España. Un oficio que no ha perdido su carácter artesanal como comprueba MCY con Nancy, encargada de coser una a una las miles de lentejuelas que adornan un traje de luces. No es de extrañar que puedan llegar a costar 6.000 €.

Puede parecer caro, pero no si se compara con los 1.200 € de una noche en una suite del Wellington, el hotel taurino por excelencia de Madrid del que se dice: “Un torero no es torero hasta que no torea en Las Ventas y duerme en el Wellington”. Historia viva de la tauromaquia, como la Cervecería Alemana de la plaza de Santa Ana donde, desde principios del siglo XX, se han cerrado muchos de los contratos de las grandes figuras del toreo.

Negocios como la naturalización de cabezas de toro perduran y MCY descubre las curiosidades de este oficio en un taller de San Lorenzo de El Escorial. En otro establecimiento de la capital, MCY se sumerge en el variado merchandising taurino donde se puede encontrar desde un traje de torero, hasta una plaza de juguete, pasando por bolsos de mujer, monteras o un par de cuernos por tan solo 60 €.

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