Mi Cámara y Yo: ¡A por la Champions!

Tras conseguir su 33 Campeonato de Liga, los madridistas esperan más que nunca la final de la Champions League el 3 de junio en Cardiff.

Nos acercamos a una agencia de viajes, visita obligada para los forofos que buscan como locos avión y hotel en la capital galesa. El Real Madrid ya adjudicó por sorteo entre los socios casi 14.000 entradas, pero los no agraciados se niegan a ver el partido por televisión e intentan, como sea, conseguir entradas para vivir la Final en el estadio galés. Algo nada fácil, pues quedan pocas localidades (la más barata está ya en 1.000 euros) y ninguna habitación donde dormir en una ciudad donde los precios se han disparado un 300%, llegando a pagar por una noche de hotel 2.000 euros, cuenta la directora de la agencia. Eso sí, los más previsores y forofos no tendrán problema, algunos ya hicieron su reserva a principios de año en esta agencia y ahora verán recompensada la confianza ciega en su equipo.

Para los más despistados hablamos con el embajador británico en España, que nos sitúa Cardiff en el mapa y de paso nos desvela curiosidades de la ciudad que acogerá la final de la Champions, como, por ejemplo, que el jugador Gareth Bale es de allí.

También conocemos a Carmen, la abuela más forofa del Madrid y que también sueña con viajar a la capital galesa. Su pasión es tal que ha conseguido contagiar a toda su familia, y desde la vajilla hasta la ropa de cama, pasando por los electrodomésticos y la decoración hacen de su casa un auténtico museo blanco.

Aunque para museo el que tiene Luis, un aficionado que ha tuneado el antiguo Renault 12 de su padre hasta convertirlo en un increíble homenaje al Madrid sobre ruedas.

Para acabar visitamos a los vecinos que viven en la calle Real Madrid y les preguntamos qué les parece vivir allí. Muy pocos madrileños saben de la existencia de esta vía, que para más datos confluye con la calle Atlético de Madrid ¿Quieren saber dónde está? De la mano del ilustre cronista de la Villa Ángel del Río hacemos un recorrido por su historia.