Buscador de destinos de MxM

Sobrevolando Saint Martin en helicóptero

Con Paco, madrileño de Alcorcón y director de hotel en Islas del Caribe sobrevolamos en helicóptero Saint Martin, una isla compartida por Francia y Holanda desde 1648, situada en el corazón de las Antillas, entre el Trópico de Cáncer y el Ecuador. Tiene una población de 80.000 habitantes y es la segunda ciudad más importante de la parte francesa. Otro ricachón como el candidato norteamericano Donald Trump tiene también en esa zona una casita para nada humilde...

Las vistas son una delicia y pudimos ver ese color azul turquesa del agua y multitud de casas privadas y hoteles de lujo. Por aquí han veraneado personalidades como Brad Pitt, Chuck Norris y Sean Penn; el multimillonario Roman Abraimovic (presidente del Chelsea inglés), del que vimos el lujoso yate (El eclipse) en el que navega y vive más de la mitad del año. Un barquito de nada más y nada menos que 340 millones de euros.

Además, pasamos por encima de la isla de la Anguila, uno de los paraísos fiscales del Caribe y un lugar donde uno podría quedarse a pasar, sin duda, el resto de sus días. Sandy Island, un cayo frente a la isla de la Anguila, es una playa privada que tiene un restaurante desde 1984 donde los turistas pueden llegar en barco para comer langosta (100 dólares por persona) y también se alquila para diferentes eventos.

El paseo en helicóptero cuesta 160 euros por persona y consta de 25 minutos de duración.