Buscador de destinos de MxM

Orangutanes en la niebla de Sumatra

Nos adentramos en el Parque Nacional de Gunung Leuser, en la recóndita selva del noroeste indonesio (Bukit Lawang, Sumatra) para ver cómo conviven los orangutanes, uno de los animales más curiosos y parecidos a nosotros que existen, entre los elefantes, rinocerontes y tigres de Sumatra.

La forma más sencilla de llegar hasta Bukit Lawang, puerta de entrada al Parque Nacional de Gunung Leuser, es en autobús desde la ciudad de Medan, situada a unas tres horas y media de distancia aproximadamente.

Gunung Leuser es uno de los tres parques mundiales que son patrimonio de la humanidad por la UNESCO y la visita al parque cuesta tan sólo 35 euros. La estrella del parque es el orangután que sólamente se encuentra en dos lugares del mundo en el que se puede ver en libertad y a pocos metros de distancia: en Borneo y en Sumatra.

Gunung Leuser, está además incluido en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera y declarado Patrimonio Mundial, albergando más de 10.000 especies diferentes de flora y fauna, muchas de ellas endémicas. Los amantes de la flora encontraréis toda tipo de ejemplares botánicos, como helechos gigantes, musgos y enredaderas con lianas, creciendo sin control de una forma exuberante.

Dónde: Parque Nacional Gunung Leuser

Javascript is required to view this map.