Buscador de destinos de MxM

Milán, volcada con el derbi de Champions

Con motivo de la final de la Liga de Campeones que disputan Real Madrid y Atlético de Madrid en Milán, nos hemos desplazado hasta la capital de Lombardía para conocer el ambiente previo al gran partido juntos con nuestros madrileños, y además futboleros. Los precios de hoteles y vuelos se han multiplicado estos días y la temperatura deportiva va subiendo poco a poco.

Conocemos a Jacobo, que ha montado la primera jamonería de Milán. Paseamos por la Piazza degli Affari, donde se encuentra el edificio de la Bolsa y también la controvertida escultura "L.O.V.E.", del artista italiano Maurizio Cattelan, que muestra su inconformismo frente al capitalismo.

Nos desplazamos hasta San Siro, adonde se puede llegar en 15 minutos en tranvía desde el Duomo. A este estadio acudirán los 40.000 madrileños (20.000 aficionados de cada equipo) que presenciarán la gran final. Nos colamos en los vestuarios y llegamos hasta el césped.

De vuelta al centro, visitamos el Radison Blu, el hotel donde se alojará el Real Madrid, y el barrio de Brera, uno de los más lujosos de la ciudad, donde es habitual encontrar pitonisas y echadores de cartas. Por último, conocemos La Casa Ibérica, el local que ha montado Jacobo en pleno centro.

Lucía, orgullosa atlética, es además prima de Pablo Alborán. Nos enseña la basílica de Sant'Ambrogio, una de la más antigua de la ciudad, y la calle Monte Napoleone, la "milla de oro" donde italianos y extranjeros adquieren los modelos de ropa y joyas más elegantes y caros. Después nos acercamos hasta la bella Estación Central y Naviglio Grande, uno de los únicos dos canales que conserva Milán, y que ahora es el lugar de moda para salir a cenar y tomar unas copas.

En Abbiategraso, a unos 40 kilómetros de Milán, se encuentra Besuschio, la segunda mejor pastelería de Italia. Y curiosamente ficharon a Eugenio Moral, que obtuvo la segunda plaza en el trofeo al mejor chocolatero de España en 2015.

Volvemos a Milán, donde coincidimos con Carmen, madridista. En la plaza del Duomo, se encuentra la Catedral, el edificio más importante de la ciudad y la única iglesia gótica del mundo con fachada triangular. La plaza, auténtico centro neurálgico milanés, se comunica directamente con la plaza de La Scala a través de la galería de Víctor Manuel, una calle cubierta donde encontrar multitud de tiendas de alta costura. Al otro lado se encuentra la conocida Ópera, uno de los teatros más importantes del mundo.

Entramos en la redacción de La Gazzetta dello Sport, el periódico deportivo más importante de Italia, y nos recibe en su casa Diego López, ex portero del Real Madrid y actual guardameta del Milan, que en 2014 vivió desde dentro la anterior final entre los equipos madrileños. Por último, visitamos el hotel Meliá Milano, donde se alojará el Atlético.