Buscador de destinos de MxM

Manila, entre el exotismo y la pobreza extrema

Madrileños por el mundo viajó en plena Semana Santa de 2008 a Filipinas, uno de los pueblos más católicos del mundo. Colonia española durante tres siglos, los lazos con nuestros país siguen siendo muy fuertes.

Maruxa, toda una institución en Manila, dejó de dar clase en un colegio para niños ricos para enseñar a los más pobres. Por su labor en la Fundación Makabata durante medio siglo de su vida recibió unos años después, en 2011, el premio Teresa de Calcuta. Nos mostró su increíble labor, nos regaló una gran clase de historia sobre el país, y también vimos el contraste entre Intramuros, la parte más "occidental", y por tanto, más española de la capital, y las zonas más pobres, entre basura y miseria.

Con Juan y Eva conocimos el ocio y la gastronomía de Manila, y nos traladamos hasta Pampanga para conocer la intensa celebración de la Semana Santa, con duras penitencias y crucifixiones reales.

César es artista y nos llevó al Parque Oceanográfico. Por su parte, en el distrito Quirino nos encontramos con Borja, que nos acercó a Anilao, donde pudimos bucear entre tiburones. Más tarde, en el Barrio Rojo pudimos conocer la loca oferta de ocio de Manila, desde sexo a una procesión, pasando por boxeo femenino. Por último, Alfredo nos mostró la parte más lúdica y lujosa de Filipinas.