Buscador de destinos de MxM

Madrileños por el mundo: Los carnavales de la Costa Azul

Visitamos Cannes, meca del cine y descubrimos la batalla de las flores de Niza

En Madrileños por el Mundo hemos visitado la Costa Azul francesa, la región del litoral mediterráneo donde se encuentran Montecarlo, Mónica, Saint Tropez, Cannes y Niza, y que desde hace décadas es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

Junto con nuestros madrileños hemos disfrutado del Carnaval de Niza. Durante dos semanas la ciudad se viste de color y vive al ritmo de los festejos: humor, burla y poesía se dan cita en este gran encuentro popular, en la que brillan el Corso o desfile de carrozas y la Batalla de Flores.

El Carnaval de Niza alcanzó su apogeo durante la Belle Époque, a fines del siglo XIX y principios del siglo XX, pero su historia se remonta a nada menos que el siglo XIII, cuando comenzó a celebrarse como festividad previa a los días de ayuno de la cuaresma cristiana.

Niza es famosa por su luz, que sedujo a artistas como Picasso, Chagall, Renoir o Matisse, que pasaron temporadas allí y donde produjeron algunas de sus obras más importantes.La tradición artística de la ciudad también se prolonga en la región, en pueblos como Saint-Paul-de-Vence, que acogen magníficas galerías de arte.

También hemos visitado Cannes, meca del cine, que cada año, desde hace siete décadas, recibe a las grandes estrellas y artistas del séptimo arte en su Festival de Cine. La Croisette, su famoso bulevar que rodea el mar y las playas de la ciudad, reúne palacios y tiendas de grandes marcas, restos de un pasado esplendoroso que se prolonga en un presente de glamour, prestigio y pujanza.

Dónde: Niza (Francia)

Javascript is required to view this map.