Madrileños por el mundo: Dallas | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Buscador de destinos de MxM

Madrileños por el mundo: Dallas

Viajamos a Dallas, corazón de Texas y quizá también de lo más auténtico de Estados Unidos. La ciudad más poblada del país y con menos paro. Un lugar que relacionamos con petróleo, tornados, vaqueros y desierto pero que en realidad es mucho más verde y tiene mucho más interés. Nuestros madrileños nos lo cuentan. Con ellos visitamos el rancho donde rodó la mítica serie Dallas, que se puede alquilar para eventos y donde se está rodando la segunda parte de la serie. Recorremos las estancias y nos parece ver a JR, Suellen...

 

El turismo es uno de los pricipales sectores económicos de la ciudad con hoteles míticos. Nos colamos en uno de ellos para ver la habitación en la que acaba de estar Bristney Spears y para bañarnos en una piscina colgante. Si vamos a Dallas no podemos dejar de visitar el lugar donde fue asesinado John Fitzgerald Kennedy y, por supuesto, el museo que ahora ocupa el lugar desde donde se realizaron los disparos contra el presidente.

 

Para conocer el verdadero estilo de vida americano, nada mejor que pasar un día de béisbol en el estadio de los Texas Rangers y los alrededores donde se hacen barbacoas antes de que empiece el partido. Tampoco podemos perdernos el estadio de fútbol americano de los Dallas Cowboys, el recinto deportivo cubierto más grande del mundo. Aquí todo es a lo grande, como los centros comerciales que visitamos también en nuestro viaje.

 

No podemos marcharnos de aquí sin meternos en la piel de los auténticos vaqueros. Para eso nada mejor que visitar Fort Worth, una ciudad que conserva el sabor del viejo oeste. Aquí encontramos botas, sombreros y toda la parefernalia para pasar una noche en el rodeo y tomar un margarita en Billy Bob's, el bar de country más grande del mundo.