Madrileños por el Mundo

Buscador de destinos de MxM

Madrileños por el mundo: Chipre

Madrileños por el mundo viaja a Chipre, la isla mediterránea a caballo entre Europa, África y Oriente Próximo. Su pasado milenario la convierte en uno de los destinos de playa e historia más reconocidos. Regalo de Marco Antonio a Cleopatra en la época romana, el país, perteneciente a la Unión Europea desde 2004, ha pasado por toda clase de vicisitudes y ha sido motivo de disputa entre griegos, turcos y británicos. De hecho, el Estado sólo controla dos tercios de la isla, mientras que el resto fue ocupado por Turquía en 1974.

Situada en medio de una zona geoestratégica muy convulsa, eso no es obstáculo para disfrutar de fantásticas playas, algunos de los restos arqueológicos mejor conservados del planeta y una mezcla de cultura griega, turca y británica inigualable.

Visitamos Paphos, Patrimonio de la Humanidad y el único anfiteatro grecorromano con vistas al mar, las fuentes de Afrodita, pintorescos pueblos como Lefkara o la capital, Nicosia, con sus dos zonas, la chipriota y la turca. También conocemos Larnaca, Limasol, la ciudad fantasma de Varosha y bajamos en apnea hasta el Zenobia, conocido como el Titanic del Mediterráneo.

Dónde: Nicosia

Javascript is required to view this map.