Buscador de destinos de MxM

Madrileños por el mundo: Buenos Aires

'Caminito que el tiempo ha borrado, que juntos un día nos viste pasar...' Quizá no exista un lugar más apropiado para comenzar un viaje a Buenos Aires que en la calle Caminito del Barrio de La Boca, un lugar con tango propio, y cantado por Gardel. Este es nuetro punto de partida para visitar una ciudad donde, según cuentan nuestros madrileños, nos encontramos como en casa.

En nuestro particular camino recorremos algunos de los barrios y calles típicos de la ciudad como Recoleta, San Telmo, Belgrano R., La Boca, Corrientes, o la 9 de Julio... Los madrileños que hemos conocido hacen un retrato de Buenos Aires: los hombres seductores, el tango como expresión de sus tristezas y alegrías, la Casa Rosada, el fútbol y en especial el estadio de Boca, la picada y el asado con chimichurri, una escena cultural muy viva con el mayor número de teatros del mundo y hasta el Buenos Aires flamenco.

No nos olvidamos de la actualidad y visitamos el Senado, donde se debate la ley de expropiación de YPF. Nos acercamos también al edificio de Repsol que, como la mayoría de grandes empresaas españolas, tiene sede en la ciudad. La reciente tensión entre España y Argentina parece no haber hecho mella en el trato diario en la calle. Eso sí, si encuentras jamón español, mejor no contarlo porque está prohibida la importación.

Por último escapamos de la gran ciudad para conocer los alrededores de Buenos Aires en el delta del Tigre y, como no, el Río de la Plata.