Buscador de destinos de MxM

La Corte Intenacional de Justicia, corazón de La Haya

César nos ha enseñado el Palacio de la Paz, uno de los edificios más representativos de La Haya. Es una institución internacional que se encarga del arbitraje en los conflictos entre diferentes países, como disputas fronterizas, delimitaciones marítimas, etc. La Corte Internacional de Justicia es el órgano judicial principal de Naciones Unidas y se fundó en 1945 en La Haya.

De hecho, en la actualidad el conflicto entre Rusia y Ucrania se está debatiendo en esta Corte Internacional. Los procesos que se llevan en La Haya suelen llegar a durar varios años, por su complejidad.

La Corte Penal Internacional es otro de los símbolos de La Haya, ya que es dónde se llevan los casos más controvertidos, como genocidios, crímenes contra la humadidad, etc. Este órgano judicial es relativamente joven, ya que se creó en 1998 y el edificio en el que se encuentra se inauguró en 2002. En este tribunal están trabajando profecionales de cientos de países diferentes y hemos conocido cómo trabajan y las medidas de seguridad que son necesarias, para poder garantizar la seguridad de los testigos y personan involucradas en el proceso.