Buscador de destinos de MxM

Kiev, la gran desconocida europea a orillas del Dnieper

#mxmkiev
La final de la Eurocopa, que ganó España en 2012 y las dos ediciones del Festival de Eurovisión han servido para presentar en sociedad a Kiev, la capital de Ucrania y una de las ciudades más bellas y desconocidas de Europa. Una urbe que en su día fue la tercera ciudad más importante de la extinta Unión Soviética, después de San Petersburgo y Moscú.

Atractivos

- Plaza de la Independencia: Es el lugar más popular de Kiev para reuniones, conciertos, festivales, música nocturna y turistas. La plaza ha sido conocida bajo muchos nombres diferentes, pero se hizo famosa como el Maidan debido a los acontecimientos políticos que tuvieron lugar allí en 2004 tras la adhesión de Ucrania a la independencia.

- Complejo religioso Kievski Pechersk Lavra: También llamado Monasterio de Las Cuevas, este enorme complejo religioso está habitado actualmente por 150 monjes. Además de los diversos museos e iglesias que contiene, la parte más interesante para visitar son las cuevas, que eran el lugar donde se refugiaban los monjes a semejanza de los cristianos en las catacumbas de Roma.

- Barrio de Podol: Podol es un antiguo barrio de Kiev, donde los artesanos y pescadores vivían.

- Estatua de la Madre Patria: Una de las estatuas más grandes del mundo. Se construyó en honor al 40 aniversario de la victoria que consiguieron en la 2ª guerra mundial.

- Catedral de Santa Sofía: Con 10 decoradas cúpulas, Santa Sofía es tal vez la iglesia más bonita de Kiev. Construido en los tiempos de Yaroslav Mudry, la catedral fue un centro social, político y cultural de la ciudad

- Chernóbyl: A 150 kilómetros de Kiev nos encontramos los restos de la mayor catástrofe nuclear de la historia. Cada año son más de 30 000 turistas de todo el mundo los que visitan la zona de Chernóbil.

- Calle Khreschatyk: La calle principal de Kiev. En ella encontramos tiendas de ropa, restaurante, músicos callejeros y mucho, mucho ambiente.

Curiosidades

- Charla con Manel Navarro: En nuestro viaje a Kiev hemos tenido la oportunidad de hablar con nuestro representante en Eurovisión, pocas horas antes de la final del Festival.

- Eurovisión: El Festival Musical europeo más famoso ya se ha celebrado dos veces en esta ciudad.

- Metro: Kiev tiene la estación de metro más profunda del mundo, a 105 metros bajo tierra.

- Religión: Las mujeres no pueden entrar con pantalón a ciertos templos ortodoxos.

Dónde: Kiev (Ucrania)

Javascript is required to view this map.