Buscador de destinos de MxM

Kenia, la fauna más bella del mundo

Visitamos Kenia, un país siempre apasionante donde se encuentra la mayor variedad de fauna salvaje de todo el continente africano.

Con Iñaki disfrutamos del Parque Nacional de Nairobi, 16.000 hectáreas a apenas unos kilómetros de la capital, donde habitan 80 especies de mamíferos y 500 de aves. Vemos hipopótamos, jirafas, rinocerontes, cebras, búfalos, elefantes, así como el Museo de Karen Blixen, la mujer en la que se inspiró el personaje interpretado por Meryl Strep en 'Memorias de África'.

También en la capital, Nairobi, Adela nos muestra una ciudad ruidosa y caótica, peligrosa a veces, en la que Al Qaeda cometió su primer gran atentado, en 1998.

Álvaro, que cofundó la ONG Kubuka, dedicada a la educación de niños desfavorecidos y a proyectos de desarrollo, nos enseña el mercado local de Moturoa y el caos del centro de la ciudad, donde los días de lluvia es toda una aventura sólamente el hecho de avanzar por las calles. Todo un contraste con la zona financiera, un agresivo perfil de edificios de oficinas que se vacía por las noches. Y entramos en Kibera, el asentamiento de chabolas más grande de África, donde vive un millón de personas.

Topo se recorrió gran parte del continente en Vespa y decidió quedarse en Kenia hace 30 años. Montó una empresa de safaris en todo terreno y moto y nos lleva hasta la Reserva Nacional del Masái Mara, donde volvemos a disfrutar de la espectacular fauna de la sabana. En estos terrenos se encuentra Kandili Camp, un campamento que regenta precisamente otra pareja española. El campamento más lujoso del parque es Angama Camp, donde se han alojado varias personalidades.

Y por supuesto no nos podemos ir de Masái Mara sin visitar un poblado autóctono para conocer sus tradiciones.