Madrileños por el Mundo

Buscador de destinos de MxM

Kazimierz, el barrio judío de Cracovia

Kazimierz es el barrio judío de Cracovia y una de las zonas que más sufrieron la invasión de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Originalmente había 3 asentamientos medievales y en el curso del año 1200 en Polonia se dio libertad de culto, de tránsito y comercial y eso facilitó que en este mítico barrio se asentara una importante colonia judía. En el s.XIX aquí llegaron a convivir 65.000 judíos, representando por aquel entonces el 25% de la población de Cracovia.

Cuando llegaron los nazis echaron a los judíos y los expulsaron al otro lado del río, a un lugar conocido como el gueto judío. Allí vivieron durante 3 años hasta que decidieron mandarles a los campos de exterminio y acabar con sus vidas.

Conocemos la casa donde el director de cine Steven Spielberg se fijó para rodar algunas de las escenas de la obra maestra cinematográfica 'La lista de Schlinder'.

Kazimierz cuenta actualmente con 7 sinagogas y también es famoso por el Pub Singer, en el que sus mesas son auténticas máquinas de coser. Un lugar original donde degustar un café o una cerveza.

Dónde: Kazimierz

Javascript is required to view this map.