Buscador de destinos de MxM

Guinness Storehouse, la casa de la cerveza irlandesa

Dublín e Irlanda son conocidos a nivel mundial por ser los creadores, de la mano de Arthur Guinness, de la cerveza negra con más solera del planeta. Elaborada por primera vez por el genuino cervecero de Dublín en la empresa cervecera denominada St. James's Gate Brewery ubicada en la ciudad de Dublín, Irlanda. Guinness se elabora desde el año 1759.

La cerveza de malta de Guinness (Guinness stout) se compone de: agua, cebada, malta, lúpulo y levadura de cervecero. Se menciona que en su elaboración se emplea el agua procedente de las Wicklow Mountains. La cebada malteada se tuesta ligeramente para otorgarle a la cerveza Guinness su distintivo color rubí oscuro y su sabor característico. Es pasteurizada y filtrada.

La visita a Guinness Storehouse incluye una pinta de cerveza y cuesta tan sólo 20 euros. Una oportunidad para el turismo de probar el auténtico sabor irlandés. Se dice que la levadura de este país es el auténtico secreto de esta cerveza de la que se consumen 850 millones de litros al año en más de 150 países del mundo.

Dónde: Guinness Storehouse

Javascript is required to view this map.