Buscador de destinos de MxM

Finlandia: nieve, educación y tecnología en el hogar de Papá Noel

Madrileños por el mundo visita Finlandia, uno de los países nórdicos más famosos por el éxito de sus compañías de telecomunicaciones, su sistema educativo, y por ser el hogar de nada menos que Papá Noel.

Finlandia tiene unos 5.5 millones de habitantes, que viven en un territorio marcado por un clima muy frío y temperaturas que pueden alcanzar los 40º bajo cero en invierno, y unos 20º grados en verano, durante los días de 24 horas propios de junio.

La historia moderna del país comienza en 1917, cuando dejó de ser parte de Rusia. Desde 1995, es miembro de la Unión Europea. El idioma oficial es el finés, una lengua no indoeuropea de orígenes no muy claros.

La economía de Finlandia es muy dinámica, y se basa sobre todo en servicios y exportación de soluciones y productos tecnológicos, especialmente en el área de telecomunicaciones.

El sector de extracción y explotación de metales, así como la explotación sostenible de los recursos madereros, también son importantes para la economía finlandesa.