Madrileños por el Mundo

Buscador de destinos de MxM

El museo de la paz

El Memorial de Caen fue construido en honor a todos los caídos durante la II Guerra Mundial. Se inauguró el 6 de junio de 1988, coincidiendo con el 40º aniversario del desembarco de Normandía.

La entrada al museo simboliza el famoso muro atlántico que construyeron los nazis a lo largo de toda la costa de Normandía para impedir la entrada de los aliados. El interior del museo alberga todo tipo de información y de imágenes que ayudan a entender lo que la II Guerra Mundial supuso en la historia.

Cada año cuatrocientas mil personas acuden a visitar este museo, considerado el más importante de la región de Normandía y el más significativo a nivel mundial de museos dedicados a la guerra mundial.

Apoyándose en una escenografía innovadora y cargada de emoción, propone un recorrido histórico y una reflexión sobre el futuro del planeta. Una de las partes más importantes del museo es el espacio en el que se recrea la batalla de Normandía, en la que murieron veinte mil civiles. El museo desarrolla también múltiples actividades relacionadas con la defensa de los derechos humanos y talleres educacionales para que los niños de diferentes edades puedan comprender las dificultades de vivir en tiempos de guerra.