Madrileños por el Mundo

Buscador de destinos de MxM

El centro histórico de Lima

Francisco Pizarro, el conquistador español, fue el descubridor y fundador de Lima el 18 de enero de 1535. Aquí estableció su centro de operaciones y hoy en día es un casco histórico de imprescindible visita para los turistas. Desde el centro de la plaza y frente a la pileta que mandó construir el propio Pizarro nos econttramos la municipalidad (ayuntamiento) a un lado, el Palacio de Gobierno, donde reside el presidente de la nación -el militar izquierdista Ollanta Humala- y es una construcción de estilo francés. Al otro lado de la plaza nos encontramos con la majestuosa catedral de Lima.

Históricamente, Lima fue la capital del virreinato del Perú y la ciudad más importante de América del Sur durante la colonia española. El casco histórico de Lima es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1988.

Como curiosidad, todo este centro está rodeado de balcones y algunos están muy deteriorados. Por ello, la municipalidad sacó un decreto 'apadrina un balcón' para ayudar a restaurar una zona digna de ver.

Dónde: Plaza de Armas (Lima)

Javascript is required to view this map.