Buscador de destinos de MxM

Colonia, aroma a historia y cultura

Madrileños por el mundo se traslada a 1.428 Km de Madrid para visitar la ciudad de Colonia. Conocida por su impresionante catedral gótica, esta antigua colonia romana situada en la cuenca del río Rin, es actualmente la cuarta ciudad más importante de Alemania. Una ciudad cosmopolita con un importante atractivo histórico y cultural.

Nuestro primer madrileño, Luis, de la Alameda de Osuna, nos recibe en la plaza de la Catedral gótica de Colonia, conocida como Dom, uno de los pocos edificios de Colonia que quedó en pie tras la II Guerra Mundial, en cuyo interior se encuentra el sepulcro de los Reyes Magos.

Recorriendo las calles de Colonia vemos la tienda de instrumentos musicales más grande de Europa, el antiguo Ayuntamiento, los miles de candados que los enamorados alemanes colocan en la barandilla del puente Hohenzollern, y conocemos el colegio-circo en el que nuestro madrileño trabaja como profesor de alemán.

Nuestra segunda madrileña, Ana, de Arturo Soria, lleva en Colonia un año trabajando en la central mundial de la farmacéutica Bayer; allí nos recibe y nos enseña su jardín japonés. Visitamos el lugar en el que se vende uno de los productos más conocidos de Colonia, la colonia 4711, que originalmente era un bálsamo medicinal.

Rocío, de San Sebastián de los Reyes, nos lleva a degustar una comida típica de Colonia en el restaurante K.Vogel, que se encuentra en el barrio turco, y paseamos por el “parque de los loros”.

Con nuestro siguiente madrileño, Raúl, de la Dehesa de la Villa, recorremos las calles comerciales de Colonia y visitamos la fábrica de la conocida cerveza local Kölsch y el sorprendente Museo del chocolate.

Laura, de Francos Rodríguez, nos lleva a pasear por la ribera del Rin, desde donde divisamos la catedral gótica y la preciosa Iglesia de San Martin. Subimos a lo alto de la Torre Panorama para disfrutar de unas estupendas vistas de la ciudad y finalizamos nuestro recorrido en un bar con sabor español llamado ¡Hola!