Buscador de destinos de MxM

Carnaval de Colonia, la gran fiesta latina de Alemania

Cinco horas de desfile, 8 kilómetros de recorrido, 200 carrozas y 500 caballos, unas cifras apabullantes para uno de los carnavales más multitudinarios y festivos de Europa.

Jairo nos guía por las calles en las que se celebra el carnaval el Rosenmontag (Lunes de las Rosas). Schildergasse, una de las mayores vías comerciales de Europa, es la calle principal por la que desfilan toda clase de asociaciones, eso sí, cerveza y salchicha en mano desde primera hora de la mañana.

Con Berta nos alejamos un poco del bullicio del carnaval y conocemos el Museo del Perfume, donde Johann Maria Farina creó la marca "Agua de Colonia", y 4711, otra firma de colonia que también cuenta con su propio museo.

En Colonia siempre hay que visitar Hohenzollern, el puente emblemático de la ciudad, con su impresionante muro del amor donde hay unos 30.000 candados; y al otro lado del puente, la Torre Panorama, que ofrece las mejores vistas.

La Plaza del Mercado del Pescado, a orillas del Rín, también ofrece otra de las postales típicas de Colonia. Pero la joya de la corona es su espectacular catedral gótica, el monumento más visitado de Alemania. El Ayuntamiento, del siglo XIII, también merece una visita.

Por otro lado, la Puerta Severin es el único resto que queda en pie de la antigua muralla de la ciudad, que quedó destruida en la Segunda Guerra Mundial. De aquí parte el gran desfile de carnaval.

Pero en Colonia hay además otros puntos interesantes por descubrir, como el EL-DE-Haus, que fue la sede central de la Gestapo regional y hoy es un centro de documentación y exposición sobre el nazismo.