Madrileños por el Mundo

Buscador de destinos de MxM

Bahía de Sídney: La Ópera y el Harbour Bridge

Recorremos en barco uno de los centros turísticos de Sídney y que contienen más iconos de toda la ciudad: La bahía de Sídney. También llamada Port Jackson, es un puerto natural en torno al cual se sitúa la mayor aglomeración urbana de la urbe.

Llegamos a Harbour Bridge, el puente que atraviesa la bahía de Sídney, conecta el centro financiero de la ciudad con la costa norte, una zona de carácter residencial y comercial. Tras más de ocho años de construcción, en el que murieron 16 trabajadores, se abrió al público el 19 de marzo de 1932.

Los laterales del puente están totalmente cubiertos para evitar suicidios.

Ya en la bahía de Sidney, el puerto natural más grande del mundo, nos encontramos con cientos de turistas a la caza de una instantánea frente al puente y frente al monumento tal vez más representativo de la ciudad: La ópera de Sídney: uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad, fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurado el 20 de octubre de 1973, con presencia de la reina Isabel II en su papel de reina de Australia.

En el edificio se realizan obras de teatro, ballet, ópera o producciones musicales. Es sede de la compañía Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sídney y la Orquesta Sinfónica de Sídney. Está administrada por la Opera House Trust, un organismo público bajo supervisión del Ministerio de Arte de Nueva Gales del Sur.

Dónde: Ópera de Sídney

Javascript is required to view this map.