Madrileños por el mundo: norte de Polonia

Madrileños por el mundo: norte de Polonia

En Madrileños por el mundo hemos visitado el norte de Polonia. Visitamos Gdansk, la ciudad más bonita del país y con más calidad de vida. Allí hemos conocido su arquitectura histórica, como el Gran Ayuntamiento, que data del siglo XIV, la Basílica de Santa María, la iglesia de ladrillo más grande de Europa, o la fuente de Neptuno, protector de los mercaderes.

También recorremos la casa Dom Uphagena, una vivienda que nos permitirá descubrir cómo vivían la burguesía del siglo XVIII. Y Stuffhogf, un campo de concentración construido por el régimen nazi, convertido hoy en Museo del Holocausto.

Navegamos por el río Motlawa subidos en La Perla Negra, el mítico barco de la saga ‘Piratas del Caribe’, y en la orilla del río conocemos Westerplatte, lugar donde comenzó la II Guerra Mundial en 1939.

En nuestra ruta también hemos visitado Gdynia, una antigua ciudad de pescadores. Allí recorremos uno de los tradicionales mercados y acudimos al muelle más popular de la zona para disfrutar de sus increíbles vistas al mar Báltico. Una estampa de postal.

Gdansk es la capital del ámbar, su producto estrella. Conocemos más sobre esta resina fosilizada y probamos el Goldwasser, un aguardiente con virutas de oro de 23 kilates. También recorremos el parque Szymbark, donde está construida la primera casa invertida del mundo y donde se registran varios récords Guinness.

Y al final nos trasladamos a Sopot, una de las ciudades más turísticas de Polonia. Su costa está bañada por el mar Báltico, el mar con menos sal del mundo, y paseamos por su muelle marítimo, el más largo de Europa. Y no podemos terminar nuestro viaje sin visitar el Grand Hotel, uno de los hoteles que sobrevivió a la II Guerra Mundial.