Madrileños por el mundo: Cerdeña

Madrileños por el mundo: Cerdeña

En Madrileños por el mundo hemos visitado Cerdeña, la isla italiana de aguas cristalinas preferidas por famosos y millonarios. En nuestro recorrido hemos visitado Alghero, una de las ciudades medievales con más encanto del lugar y donde hemos descubierto los burros albinos, originarios y exclusivos de Cerdeña.

La Gruta de Neptuno es uno de los monumentos naturales más importantes de Cerdeña, una visita obligada en la isla italiana. Aquí descubrimos que dormir en un hotel, sin pagar, es posible. Conocemos un popular hotel-museo histórico donde los visitantes pueden ofrecer obras de arte a cambio de hospedaje.

También hemos visitado la Cala Luna, una de las playas más visitadas y con más encanto de Cerdeña. Y no nos sorprende, porque allí el sol y las aguas cristalinas conforman un paisaje donde las cuevas son el gran ventanal hacia el Mar Mediterráneo.

También hemos estado en Costa Esmeralda, la zona más exclusiva de Cerdeña. Aquí se encuentra Porto Chervo, uno de los puertos más caros del mundo. Desde que se popularizó entre los famosos y millonarios en los 60, cada año lo visitan personalidades como Paris Hilton, Beyonce o Bruce Willis.

Y hemos descubierto los productos típicos de la gastronomía italiana, como la uva cannonau para producir vino tinto. Dicen que es esta uva y su vino es uno de los factores que influye en la larga longevidad del lugar. En un fiat 500 de los años 60 hemos recorrido Orgosolo, un pueblo lleno de murales por sus calles y conocido por ser el más peligroso del mundo en el siglo XX. Y no podíamos irnos sin conocer el típico folklore de la isla. Sus bailes populares, los juegos tradicionales y el canto a tenore son de las cosas más importantes en la cultura de Cerdeña.