Madrileños por el mundo: Verona

Madrileños por el mundo: Verona

En Madrileños por el Mundo hemos visitado Verona, una ciudad de cultura y arte que perteneció a la República de Venecia desde 1405 hasta la invasión de Napoleón en 1796. Si por algo es conocida la ciudad, es porque aquí se desarrolla una de las obras más conocidas de William Shakespeare y de la literatura mundial: Romeo y Julieta. Por eso, no hemos podido pasar por la ciudad sin visitar cada uno de sus emblemáticos escenarios literarios.

La historia comienza en un baile de máscaras en la casa de Julieta, así que conocemos este lugar donde comenzó todo. Las paredes del patio está a rebosar de mensajes y promesas de amor y, como curiosidad, en el interior podemos dejarle una carta a Julieta, una misiva que siempre será respondida: el Club de Julieta se dedica a contestar todas las cartas que llegan, unas 10.000 por año. Y es que, a pesar de que no hay constancia de que existieran y son personajes de ficción, siempre es mucho más bonito pensar que algún día pasearon por esta ciudad los famosos enamorados.

En la Piazza Bra se encuentra la joya de la corona, La Arena de Verona, uno de los mayores orgullos de la ciudad que se levantó hace más de 2.000 años. En su interior se llevaban a cabo luchas entre gladiadores y combates de fieras. Eso sí, su uso ha cambiado enormemente: ahora se llevan a cabo espectáculos líricos, principalmente ópera.

Nuestros madrileños nos han enseñado todos los rincones de la ciudad y sus alrededores, y uno de los lugares más curiosos que hemos visitado ha sido la Biblioteca Capitolare, la más antigua del mundo, con más de 1.500 años de existencia. Además, fue un centro del saber y figuras intelectuales como Dante o Petrarca estudiaron aquí.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más