Madrileños por el mundo: Santo Domingo

Madrileños por el mundo: Santo Domingo

En Madrileños por el mundo hemos viajado hasta Santo Domingo, la capital de República Dominicana. Situada en la isla de La Española, es el mayor destino turístico del Caribe y capital mundial de la playa, el merengue y la bachata. Hemos sobrevolado la ciudad en helicóptero, hemos visitado lagos subterráneos, y nos hemos ido de fiesta al más puro estilo caribeño.

Es el mayor destino turístico del Caribe

En nuestro viaje por Santo Domingo visitamos la Zona Colonial, el primer asentamiento europeo en el continente americano. Exploramos esta ciudad repleta de edificios y monumentos históricos de la mano de su alcalde, David Collado, quien nos descubrió la historia y la cultura de esta ciudad.

El acalde de Santo Domingo David Collado, un guía de excepción para Madrileños por el Mundo.

También visitamos uno de los puntos más turísticos del Caribe, Punta Cana, una zona que el gobierno de República Dominicana considera un tesoro nacional, por la riqueza de su flora y fauna y por las bellezas naturales que allí se aprecian.

Nos adentramos en la selva para llegar al Parque Nacional de los Tres Ojos, que se llama así por los tres lagos que hay en su interior. Fue el refugio de la tribu de los tainos, una de las primeras tribus amerindias.

Boca Chica, la playa familiar de Santo Domingo.

Por último visitamos Boca Chica, a treinta kilómetros de Santo Domingo, y descubrimos sus playas de arena blanca y fina.