Madrileños por el mundo: Roma

Madrileños por el mundo: Roma

En Madrileños por el Mundo hemos visitado Roma, la ciudad eterna. La leyenda cuenta que la capital italiana fue fundada hace 2.772 años, y nosotros hemos celebrado allí, justamente, su cumpleaños, una fecha que fue fijada por el emperador Claudio en el año 47 d. C.

Durante los festejos, tiene lugar un impresionante desfile que se celebra desde hace más de 20 años y en el que hemos visto cómo cientos de centuriones marchan desde el Coliseo hasta los foros Imperiales. Además, el acto cuenta con un gran rigor histórico y está coordinado por profesores universitarios y otros expertos en la Roma clásica.

Nuestra visita a Roma no sólo ha sido especial por el festejo del aniversario mítico de la ciudad, sino que también ha coincidido con la celebración de la Semana Santa, cuyos actos han sido presididos por el Papa Francisco. Nosotros hemos estado en la Basílica de San Pedro del Vaticano, donde se celebra la Vigilia Pascual, la ceremonia más solemne de la religión católica.

No podía faltar una ruta por los lugares más emblemáticos de la ciudad: el Coliseo, el Trastevere, la Fontana Di Trevi, el Foro Romano. Pero también hemos aprovechado la ocasión para visitar algunos de los enclaves menos conocidos, como el Castillo Sant'Angelo, construido en el año 135 y antiguo mausoleo del emperador Adriano. Además, hemos estado en Piazza Navona, uno de los centros neurálgicos de la ciudad, y la Puerta Maggiore, la puerta de entrada más grande de la antigua Roma.

Mejores Momentos

Programas Completos