Madrileños por el mundo, Riviera Maya

Madrileños por el mundo, Riviera Maya

En Madrileños por el Mundo hemos visitado Riviera Maya, en México, uno de los destinos favoritos para los turistas de todo el mundo. En las costas del Mar Caribe y con una extensa oferta de actividades de aventura, acuáticas, la Riviera abarca Playa del Carmen, Playa Maroma, Playa Punta Esmeralda y Cancún, verdaderos enclaves de ensueño.

Pero esta región del Estado de Quintana Roo no sólo es playas de arena blanca y aguas cristalinas. Riviera Maya se extiende por más de 120 km de costa en plena Península de Yucatán, donde los mayas crearon sus primeras ciudades, emplazamientos de los que aún perduran imponentes ruinas, como las que hemos visitado en el parque arqueológico de Tulum.

También hemos podido bucear en las aguas del segundo arrecife de coral más grande del mundo, que es refugio de multitud de especies acuáticas en peligro de extinción. Y no podíamos dejar de visitar la biosfera de Sian Ka’an, unos 5.000 m2 de selva donde se encuentran algunos de los cenotes más impresionantes del país. Y, para más naturaleza de esta región de México, está el Parque Xcaret, un increíble parque ecológico donde la historia del país se funde con la cultura maya, y donde conviven guacamayos, tucanes, tortugas marinas y tiburones gato.

Mejores Momentos

Programas Completos