Madrileños por el mundo: Río de Janeiro

Madrileños por el mundo: Río de Janeiro

Madrileños por el Mundo ha visitado Río de Janeiro, la segunda ciudad más poblada de Brasil, donde hemos vivido en primera persona uno de los carnavales más conocidos del mundo. Una celebración que comenzó en 1840 y que anualmente atrae 1.5 millones de turistas a la ciudad.

El Carnaval de Río de Janeiro dura cuatro días, que culminan con el espectacular desfile de las Escuelas de Samba en el Sambódromo da Marquês de Sapucaí. Así que no podíamos perdernos el espectacular ambiente de la ciudad y disfrutar de diversos 'blocos de rua' temáticos, como el de los leopardos.

Además, visitamos las playas más famosas de la ciudad: Ipanema y Copacabana. Sacopenapa era el nombre del barrio donde se encuentra esta última, que recibe su nombre actual en honor a la virgen de Copacabana, en Bolivia.

Pero la naturaleza de Río de Janeiro va más allá de sus espectaculares playas. Por ello visitamos el parque urbano más grande del mundo: el Parque Nacional de la Tijuca, más conocido como Floresta da Tijuca, tiene casi 4.000 hectáreas. Enmarcado en el centro de la ciudad, es el pulmón de Río.

Además de sendas, cascadas y otros accidentes geográficos que atraen la atención de los turistas, su interior alberga el Parque Lage, donde se esconde una historia de lo más curiosa y su palacete, de principios del S.XIX, que en la actualidad sirve como Escuela de Artes Visuales.

Y una de las mejores formas de conocer la ciudad es desde el aire, así que en helicóptero descubriremos algunos de los símbolos de Río de Janeiro, como el Pan de Azúcar o el Cristo Redentor.

Mejores Momentos

Programas Completos