Madrileños por el mundo: Puerto Rico

Madrileños por el mundo: Puerto Rico

Madrileños por el Mundo ha visitado Puerto Rico. Esta isla bañada por el mar Caribe es conocida por sus espectaculares playas y exuberante vegetación, además de por su particular historia: fue descubierta por Cristóbal Colón en 1493, pero tras 400 años de presencia española pasó a manos de Estados Unidos, del que en la actualidad es un Estado Libre Asociado.

Como resultado de esta situación, Puerto Rico tiene un Gobernador propio. Y para comenzar nuestro viaje visitamos su residencia oficial: La Fortaleza. También conocida como Palacio de Santa Catalina, fue construida entre 1533 y 1540, y desde entonces ha servido como mansión ejecutiva, siendo la de más uso continuo de las Américas. Nos la enseña por dentro la Primera Dama de Puerto Rico, Beatriz Areizaga.

Pero esta no es la única fortificación del periodo que se conserva en Puerto Rico. Tampoco podíamos perdernos Casa Blanca, localizada en el Viejo San Juan. Construida en 1521, fue la primera del islote. Regalo del monarca Carlos I de España al conquistador Juan Ponce de León, fundador de la ciudad de San Juan, sus descendientes la habitaron hasta mediados del siglo XVIII.

Por otra parte, los lazos de Puerto Rico con España siguen muy vivos. Prueba de ello es la presencia del barco más conocido de la Armada española: el Buque Escuela ‘Juan Sebastián Elcano’, que encontramos atracado en su puerto. No podíamos perdernos la visita de la mano de su comandante.

Mejores Momentos

Programas Completos