Madrileños por el mundo: Playas de Portugal

Madrileños por el mundo: Playas de Portugal

En Madrileños por el Mundo hemos visitado Portugal y nos hemos ido hasta sus playas en la Costa de Caparica, conocida como ‘el mayor arenal de Europa’ ya que tiene más de 30 kilómetros continuos de playa.

Una de las ciudades que hemos visitados durante este recorrido es Cascais, lugar emblemático de la costa de Portugal y donde vivieron nobleza y monarquías de todo el planeta durante años de exilio, especialmente durante la II Guerra Mundial. Ahora algunos de los integrantes de la Familia Real española disfrutan de sus vacaciones aquí, una preferencia que comparten con turistas de todo el mundo. Cascais es el municipio con la mayor renta per cápita de todo Portugal y, cada vez más, un destino altamente demandado.

En el casco histórico de la ciudad tan turística vive Marcelo Rebelo de Sousa, el actual presidente de la república de Portugal y que, amablemente, nos atendió para hablar con nosotros durante unos minutos.

Otro de los lugares donde hemos estado durante nuestro recorrido por la Costa de Caparica es Sintra, una preciosa ciudad que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1995 y donde se encuentra el Palacio da Pena, uno los lugares más turísticos de todo el país. Y, evidentemente, si por algo es conocido Sintra es por su increíble patrimonio cultural, aquí también hemos ido a ver el Castelo dos Mouros y el Palacio Nacional de Queluz, considerado el Versalles portugués.

Programas Completos