Madrileños por el mundo: Perth

Madrileños por el mundo: Perth

Madrileños por el Mundo ha visitado Perth, la cuarta ciudad más grande de Australia, capital del estado de Australia Occidental y la urbe más aislada del mundo.

Y para comenzar conociendo algo de su historia nos fuimos a The Perth Mint, la Casa de la Moneda de Perth. Se inauguró a finales del siglo XIX para que los mineros de la fiebre del oro australiana pudieran cambiar el precioso material que encontraban por dinero. En la actualidad, el centro produce monedas de oro para coleccionistas e inversores, y su interior alberga la moneda de oro puro más grande del mundo.

Para descubrir una de las imágenes más emblemáticas de Perth nos acercamos a una de sus playas más populares, City Beach, que, además, es la más próxima al centro, a tan solo 10 km. Esta playa es ideal para practicar surf, pasar el día y hacer picnics. Eso sí, con algo de cuidado: aquí descubrimos que Australia es el segundo país del mundo que más ataques de tiburón registra.

Además, aprovechamos el viaje para conocer una de las maravillas naturales de Australia Occidental: el impresionante desierto de los Pináculos, dentro del Parque Nacional Nambung. Algunas de sus formaciones de roca caliza elevadas por encima de las dunas tienen 80.000 años de antigüedad. En sus proximidades visitamos también el pueblo pesquero de Cervantes.

Mejores Momentos

Programas Completos