Madrileños por el mundo: Pensilvania

Madrileños por el mundo: Pensilvania

Madrileños por el Mundo ha visitado Pensilvania, Estados Unidos, y lo hace llegando a la ciudad de Pittsburgh, la segunda ciudad más poblada del estado. Es conocida como “la ciudad de los puentes” o “la ciudad del acero”, por ser la ciudad con más puentes del mundo y por haber sido una de las urbes más relevantes en la producción del acero.

En ella visitamos el Museo Carnegie de Historia Natural, considerado uno de los cinco mejores museos de historia natural de EE. UU. Fundado en 1896 por el industrial y filántropo Andrew Carnegie, residente en Pittsburgh, este museo alberga la mayor colección de fósiles de dinosaurios del Jurásico y el primer ejemplar encontrado en el mundo de un tyrannosaurus rex.

No obstante, el estado de Pensilvania tiene numerosos espacios de interés más allá de las grandes ciudades. Por ello, viajamos al pequeño municipio de Punxsutawney, que cada 2 de febrero acoge la celebración del Día de la Marmota, el conocido método folclórico utilizado en Estados Unidos y Canadá para predecir el fin del invierno. Y disfrutamos de esta festividad, conocida internacionalmente por la película protagonizada por Bill Murray.

También nos acercamos a la ciudad de Lancaster, conocida por tener una comunidad amish de 75.000 personas. Para descubrir la particular forma de vida de este grupo etno-religioso, vamos a una casa convertida en museo, que una familia amish habitó hasta los años 50.

Mejores Momentos

Programas Completos