Madrileños por el mundo: Ottawa

Madrileños por el mundo: Ottawa

En Madrileños por el mundo hemos visitado Ottawa, la pequeña y desconocida capital de Canadá. Ubicada en la provincia de Ontario, entre Toronto y Montreal, esta ciudad es conocida por su belleza, sus temperaturas gélidas y el sirope de arce.

Nuestra aventura comienza en uno de los lugares más espectaculares de Ottawa: las Plaisance Falls. Canadá es uno de los países con mayor cantidad de bosques del mundo, lo que hace que también tenga uno de los aires más limpios y una riqueza natural que nos ha dejado sin palabras. Completamos nuestro tour por la naturaleza salvaje canadiense visitando una reserva, donde hemos podido ver en su en su hábitat natural ciervos de cola blanca, osos pardos, alces y lobos grises.

Ya en la ciudad, hemos recorrido sus lugares más curiosos y representativos, como el Museo de la Naturaleza, la Residencia del Gobernador General en Rideau Hall o el Canal de Ottawa, que en invierno se convierte en la pista de patinaje más larga del mundo. Además hemos visitado el Ottawa Jail House, la vieja cárcel de la ciudad, y que hoy es un original hotel abierto al público que ofrece a los viajeros la experiencia de alojarse en una de sus celdas.

También nos hemos adentrado en las profundidades de un antiguo búnker antinuclear de la Guerra Fría, actualmente convertido en un museo de historia de Canadá. Por último, hemos conocido los mejores lugares donde comprar sirope de arce, el producto canadiense por excelencia, de un árbol tan típico de estas tierras que su hoja hasta aparece en la bandera.