Madrileños por el mundo Orlando

En Madrileños por el Mundo hemos cruzado el charco para aterrizar en la capital mundial de la diversión y el sueño de generaciones de niños (y no tan niños): Orlando, en la península de Florida. Aquí hemos sentido la velocidad en las 24 horas de Daytona con Fernando Alonso; hemos comprobado cómo Cabo Cañaveral recupera su esplendor gracias a un proyecto espacial en el que está involucrado Elon Musk, CEO de Tesla; y, por supuesto, nos hemos emocionado con el universo mágico de Walt Disney.

También conocida como "Florida Central" y situada en el sudeste de los Estados Unidos, Orlando es la sexta ciudad más grande del estado, y la metrópolis no costera más grande. Según una leyenda local, el nombre de "Orlando" deriva de un soldado llamado Orlando Reeves, que murió en la zona durante la Segunda Guerra Seminole de Florida, y dejó su nombre marcado en un árbol.

La mayor parte de las atracciones turísticas de Orlando giran alrededor de los parques temáticos y, por supuesto, el complejo estrella: Walt Disney World, que con 4 parques temáticos, 2 parques acuáticos, 1 centro comercial, 2 spas, 8 campos de golf y todo el merchandising imaginable del mundo de Disney, atrae a millones de turistas cada año.

A unos 100 kilómetros, en Cabo Cañaveral, se encuentra el Centro Espacial Kennedy, que fue inaugurado en 1962 como parte de la estructura de la agencia espacial NASA. En 1969, apenas 7 años después, desde allí se lanzó el Apolo 11, la misión espacial que logró que un ser humano caminara en la superficie de la Luna.

Hace algunas semanas la NASA lanzó desde el Centro Kennedy el Falcon Heavy, de la empresa SpaceX, dirigida por Elon Musk, CEO de Tesla. Se trata del cohete más grande del mundo, y, sobre todo, el primero que puede ser reutilizado. Con esta tecnología, y la cooperación entre la NASA y empresas privadas, Cabo Cañaveral está recuperando su antiguo esplendor.

Las 24 horas de Daytona están consideradas todo un clásico así como una de las pruebas más importantes del mundo de la resistencia. La carrera tiene lugar en uno de los grandes templos del motorsport, el Daytona International Speedway, en la costa atlántica de Florida. Fernando Alonso ha competido por primera vez en esta prueba con el equipo United Autosports, un ensayo que le ha servido como preparación para las 24 horas de Le Mans.

Mejores Momentos

Programas Completos