Madrileños por el mundo: Nuevo México

Madrileños por el mundo: Nuevo México

En Madrileños por el Mundo hemos visitado Nuevo México, uno de los 50 estados de EEUU y donde se creó la primera bomba atómica. Aquí las raíces españolas están por todas partes, y es que los españoles colonizaron el lugar en 1598. Después, fue parte de México independiente hasta convertirse en territorio estadounidense.

En nuestro recorrido por el Estado, visitamos Alburquerque, la ciudad más poblada y donde se celebra cada año el Albuquerque International Balloon Fiesta, el festival de globos aerostáticos más importante del mundo: se vuelan más de 500 globos a la vez. Aquí visitamos también una una tienda de armas. Aunque se necesita tener 21 años para poder comprar una cerveza, con 18 se puede adquirir un arma.

Todos los seguidores de Breaking Bad están de suerte porque entramos en la tienda de la famosa serie y allí nos encontramos con el doble de su protagonista, Walter White.

No podía faltar nuestra visita a la capital del Estado, Santa Fe, una de las ciudades más antiguas de todo Estados Unidos. Muy cerca se encuentra el el parque Nacional de Trent Rocks, un auténtico espectáculo natural que se formó hace unos 7 millones de años tras una erupción volcánica.

Nuestro recorrido no se detiene y, en el desierto de Nuevo México llegamos a Madrid, un pequeño pueblecito de sólo 200 habitantes que fue creado por una compañía minera en los años 20 pero, tras la fiebre del oro fue despoblado y no fue hasta los 70 cuando volvió a tener habitantes gracias a los hippies que se establecieron allí.

Y continuando con el hábitat desértico, también visitamos White Sands, el desierto de yeso más grande del mundo con más de 700 kilómetros cuadrados y dunas que pueden llegar a alcanzar los 15 metros de altura.

Mejores Momentos

Programas Completos