Madrileños por el mundo: Norte de Italia

Madrileños por el mundo: Norte de Italia

En Madrileños por el Mundo hemos visitado Italia, uno de los mejores destinos turísticos del mundo: el tercer país de la Unión Europea que más visitas recibe por año y el quinto del mundo. Aquí siempre hay algo nuevo por descubrir, por eso llegamos al norte del país, una región llena de históricas y bellas ciudades.

En nuestro recorrido por el norte de la península itálica visitamos Cremona, una ciudad conocida por sus violines y por sus turrones, que durante siglos fue una ciudad-estado rica e independiente y conserva una magnífica arquitectura de la que hemos podido disfrutar: su impresionante catedral es considerada como uno de los más bellos ejemplos del arte romántico de toda Europa, además, nuestro madrileño nos cuenta que en el siglo XII la ciudad sufrió un terremoto y la catedral se derrumbó, por lo que tuvieron que volver a reconstruida.

Otro de nuestros destinos es Bérgamo, que guarda uno de los conjuntos medievales mejor conservados de Italia. Aquí visitamos el Castillo de Malpaga, construido en el siglo XIV, y nos iremos hasta Los Dolomitas, las montañas más espectaculares de Europa y Patrimonio Natural de la Humanidad. En esta cadena montañosa italiana descubriremos el precioso Lago de Carezza, conocido también como el lago del Arco Iris, porque en sus aguas cristalinas se refleja todo el paisaje que lo rodea.

Y en nuestra visita por el norte de Italia no podía faltar una parada en Trento, lugar donde se celebró en el siglo XVI el Concilio de Trento, una conocida reunión ecuménica de la Iglesia católica y cuyas sesiones se desarrollaron durante 18 años.

Mejores Momentos

Programas Completos