Madrileños por el mundo: Kuala Lumpur

Madrileños por el mundo: Kuala Lumpur

Madrileños por el Mundo ha visitado Kuala Lumpur, la capital de Malasia y una de las ciudades más modernas y cosmopolitas de toda Asia. Fundada en 1857 para explotar las minas de estaño del área, en la actualidad tiene una población cercana a los dos millones de habitantes.

La mayor ciudad de Malasia es conocida mundialmente por sus Torres Petronas. Así que no podíamos perdernos su visita y las impresionantes vistas que sus 452 metros brindan. Diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli y terminadas en 1998, hasta 2003 fueron los edificios más altos del mundo. A día de hoy sus 88 pisos las convierten en las torres gemelas más elevadas del planeta.

Además, Malasia es uno de los países del planeta con mayor biodiversidad: contiene el 20% de las especies animales del mundo. Para conocer una parte, es imprescindible ir al Parque de las Aves de Kuala Lumpur, uno de los aviarios cerrados más grandes del mundo, donde conviven en libertad más de 3.000 aves de 200 especies diferentes, la inmensa mayoría locales.

Malasia es conocida también por la convivencia de personas de distintas etnias: malaya, china, indígena e india. Y a solo 13 kilómetros de la ciudad de Kuala Lumpur encontramos un reflejo de ello: las impresionantes Cuevas de Batu, una colina de piedra caliza con gigantescas cuevas que contienen uno de los santuarios hindúes más populares fuera de la India, dedicado al dios de la guerra, Murugan.

Mejores Momentos

Programas Completos