Madrileños por el mundo: Japón

Madrileños por el mundo: Japón

En Madrileños por el Mundo hemos visitado Japón, y lo hemos hecho en una de las épocas más especiales del año, la primavera, una de las celebraciones más populares del país en la que el protagonista es el “sakura”, el cerezo en flor. Nosotros hemos estado en el parque Tsuruma, en Nagoya, donde grupos de amigos y familiares se reúnen para festejar una de las fechas más señaladas.

En nuestra aventura primaveral, también hemos visitado el Parque de Nara, donde viven 1.200 ciervos en libertad que, además, son muy educados: cuando alguien les da una galleta de arroz hacen una reverencia. Según la religión sintoísta, estos ciervos son mensajeros de los dioses. Y en este parque también hemos visitado el templo Todaji, construido en el siglo VIII y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.

Otra de las paradas obligatorias de nuestro recorrido es el Parque España – Shima Spain Village, dedicado a la historia, cultura y tradiciones españolas. A los japoneses les encanta la cultura y gastronomía de España, y cada año 1,2 millones de turistas visitan este parque temático. Aquí nos hemos encontrado con algunos de los lugares más icónicos de Madrid: la Plaza Mayor, la Cibeles, la plaza de Colón o el palacio de Aranjuez.

Y para conocer más aún las tradiciones del país nipón, hemos asistido a un combate de sumo, el deporte más tradicional de Japón y con más de 2.000 años de antigüedad. Los luchadores de sumo son auténticas estrellas y en los últimos años, además, es habitual que extranjeros se nacionalicen japoneses para competir en las luchas de sumo.