Madrileños por el mundo: Frankfurt

Madrileños por el mundo: Frankfurt

Madrileños por el Mundo visita Frankfurt, la quinta ciudad más grande de Alemania y la más poblada del estado de Hesse, con 750.000 habitantes. Además de una ciudad muy cosmopolita: uno de cada tres de sus habitantes no es alemán. Frankfurt también es el centro financiero más importante de Europa, con casi 300 bancos y la sede del Banco Central Europeo. Aquí tenemos la suerte de que nos reciba Luis de Guindos, exministro de Economía y actual vicepresidente de la institución.

18 de los 25 grandes bancos del mundo tienen oficina en esta ciudad. Visitamos el Bethmann Bank, el banco que financió la construcción de la Torre Eiffel y cuya sede se encuentra en un antiguo palacete de 1710.

La ciudad da nombre a la salchicha más famosa del mundo, que se elabora desde 1850. Y es que en Alemania hay 1.500 tipos de salchichas y embutidos: su consumo es de 30 kg al año por persona. Nosotros visitamos el puesto de salchichas más popular de Frankfurt, en el Mercado Central, visita obligada.

Cerca de Frankfurt visitamos la ciudad donde Elvis Presley realizó el servicio militar, Friedberg, donde han puesto semáforos dedicados al rey del rock. Aquí también conocemos a Río, un alemán que viste y canta como la legendaria estrella americana, y que es conocido como “The Voice of Elvis”. Y en nuestro recorrido también estaremos en Maguncia, un pueblecito a 40 minutos de Frankfurt y ciudad natal de Gutenberg, inventor de la imprenta.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más