Madrileños por el mundo: Düsseldorf

Madrileños por el mundo: Düsseldorf

En Madrileños por el mundo hemos visitado Düsseldorf, una de las ciudades más prósperas de Alemania y con mayor calidad de vida de Europa. Hemos podido visitar el Altstadt, el casco antiguo de la ciudad, mundialmente conocido por el encanto de sus calles y por tener la mayor cantidad de bares del mundo.

La ciudad se ubica a orillas del Rin y antiguamente vivía, principalmente, de la industria. Hoy se ha convertido en una urbe de servicios llena de contrastes. En ella podemos encontrar desde los edificios más vanguardistas, hasta pequeños pueblos medievales como Zons, que aún se conserva intacto.

También hemos visitado enclaves históricos como el Palacio de Benrath, que fue construído en el siglo XVIII como palacio de recreo y hoy ha sido convertido en el Museo de Arte Europeo. Sus salas conservan todos los detalles originales de su época, ¡es como viajar en el tiempo!.

Completamos nuestro viaje visitando el barrio japonés de Düsseldorf, Little Tokio, la comunidad japonesa más grande fuera de Japón. Y no podemos despedirnos de la ciudad sin visitar los increíbles jardines del Ständehaus, el antiguo Parlamento Regional, ahora convertido en el museo de arte K21.