Madrileños por el mundo: Botsuana

Madrileños por el mundo: Botsuana

En Madrileños por el Mundo hemos visitado Botsuana, uno de los países más prósperos del sur de África, gracias a su competitiva industria de diamantes, que representan el 85% de las exportaciones, y el turismo. Durante años fue un protectorado de Reino Unido, pero Botsuana se independizó en 1966 y actualmente es una de las democracias más estables del continente africano. El país recibe casi 2 millones de turistas al año y es uno destino favoritos de ricos y famosos de todo el mundo, entre ellos los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra.

RESERVA DE MOREMI

Hemos visitado la Reserva de Moremi, área protegida del país cercana a la ciudad de Maun, uno de los principales centros turísticos. En esta reserva se encuentra una de las mayores concentraciones de animales de todo África.

En avioneta llegamos hasta el delta del Okavango, un río que nace en Angola y tiene unos 1.600 kilómetros de longitud. Además, es el único río del mundo que no desemboca en el mar, sino que desaparece en las arenas del desierto del Kalahari. El delta fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2014, y tiene una superficie de entre 15.000 y 22.000 kilómetros cuadrados, donde podemos encontrar una amplia variedad de especies animales salvajes. Los hemos visto desde dos perspectivas bien diferentes: muy de cerca en un paseo en canoa, y desde el aire en helicóptero.

DESIERTO DE KALAHARI

En el Desierto del Kalahari visitamos el Parque Nacional de Chobe, donde se encuentra una importante población de elefantes, sólo aquí podemos encontrar unos 120.000 ejemplares. Y es que Botsuana es conocido como “el país de los elefantes”, el lugar del mundo donde más habitan: 1 ejemplar por cada 3 personas. Los elefantes son presa de los cazadores furtivos por el precio del marfil: el kilo se paga en torno a los 1.000€. La caza fue prohibida en el país en el año 2014.

Mejores Momentos

Programas Completos