Madrileños por el mundo: Bombay

Madrileños por el mundo: Bombay

En Madrileños por el Mundo hemos visitado Bombay, capital del estado federal de Maharashtra, en la India, y una de las ciudades más pobladas del mundo, con más de 14 millones de habitantes, aunque también es la ciudad más rica de la India, con el mayor PIB per cápita de todas las ciudades en el sur, oeste y centro de Asia.

En Bombay hay 600 familias con fortunas de más de un billón de euros, y nosotros hemos conocido la casa de Mukesh Ambani, presidente de Reliance Industries, y del actor Shahrukh Khan, conocido como “el rey de Bollywood”.

Pero India también es el país con más familias que viven por debajo del umbral de la pobreza, por ello también conoceremos la otra parte de la ciudad: los “slums” o barrios chabolistas.

También recorrimos las calles y, en pleno centro de Bombay, encontramos la Estación Terminal Chhatrapati Shivaji, una de las más impresionantes del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para conocer las afueras de la megalópolis nos hemos ido en barco hasta Isla Elefanta, un lugar con unos mil habitantes donde se encuentran las famosas grutas de la isla Elefanta, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987. Las grutas están formadas por 7 cuevas talladas a mano, dedicadas tanto al hinduismo como al budismo. Nosotros hemos visitado una de ellas, dedicada a la diosa hinduista Shiva.

Mejores Momentos

Programas Completos