Madrileños por el mundo: Bolonia

Madrileños por el mundo: Bolonia

En Madrileños por el mundo hemos visitado Bolonia, una de las ciudades históricas mejor conservadas y con uno de los cascos antiguos medievales más grandes de Europa. Ubicada al norte de Italia, esta ciudad es uno de los principales focos culturales del país, un auténtico museo viviente que hemos tenido la oportunidad de descubrir.

Bolonia tiene uno de los carcos históricos medievales más grandes de Europa
Bolonia tiene uno de los carcos históricos medievales más grandes de Europa

Comenzamos nuestra visita en el corazón de la ciudad, su universidad. Fundada en el año 1317, es la institución universitaria más antigua del mundo occidental, y por ella han pasado todo tipo de figuras históricas y artísticas.

Bolonia tiene la tasa de paro más baja de Italia, el 5,6%

Continuamos el recorrido contemplando los pórticos medievales, sus plazas emblemáticas como la Plaza de las Siete Iglesias, y finalmente subimos a uno de los referentes de la ciudad, la torre Asinelli, la torre inclinada más alta del mundo.

Bolonia es la cuna de de la lasagna, la tagliatella y la mortadela, entre otras exquisiteces
La gastronomía es un atractivo más de Bolonia. Aquí se inventó la lasagna, la tagliatella o la mortadela.

Es imposible hablar de Italia sin mencionar su gastronomía, y Bolonia no es una excepción. Aquí se han inventado platos como la lasagna, la tagliatella y la mortadela. Hemos visitado los mejores lugares donde degustar estos alimentos, y hemos descubierto algunas cosas increíbles: ¡Su receta data de tiempos del Imperio Romano!.

Conducir un Lamborghini, toda una experiencia para este madrileño de Bolonia
Conducir un Lamborghini, toda una experiencia para este madrileño de Bolonia

Por último, pero no menos importante, hemos tenido la oportunidad de conocer una de las piedras angulares de la economía boloñesa, la industria del motor. Aquí tienen su sede grandes fabricantes como Ferrari, Ducati y Maserati. Accedemos a la fábrica y el museo de Lamborghini, donde probamos uno de sus súper deportivos.