Madrileños por el mundo: Alemania central

Madrileños por el mundo: Alemania central

En Madrileños por el Mundo hemos visitado Alemania Central, una de las regiones más bonitas del país germano. En nuestro recorrido, hemos estado en Bremen, un municipio del noroeste del país conocido como “la joya escondida de Alemania”, y en cuya plaza del Ayuntamiento, una de las más bonitas de Alemania, se encuentra la estatua de Rolando, uno de los emblemas del lugar y considerada como la estatua de la libertad más antigua del mundo.

Bremen, además de ser una ciudad, es un “Bundesland”, un estado federal, y en su Ayuntamiento encontramos todos los órganos de gobierno propios de un estado independiente. En nuestra visita por las salas del consistorio nos encontramos con uno de los lugares más interesantes, la “Sala Dorada” donde sólo pasan las visitas más especiales. Tanto la escultura de Rolando como el Ayuntamiento de la ciudad son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La región también es conocida desde hace siglos porque es un lugar de cuento, y no sólo porque los hermanos Wilhelm y Jacob Grimm vivieron aquí. Nosotros hemos estado en Steinau an der Strasse, el pueblo donde pasaron su infancia y donde se encuentra su cas, que ahora es un museo dedicado a toda la obra literaria de los grandes cuentistas del primer romanticismo alemán.

Y en este entorno de cuentos visitamos el Museo de los Cuentos de Hadas, un lugar único en el mundo, donde nos hemos encontrado a Caperucita Roja o Hansel y Grettel. Uno de los lugares favoritos de los niños, donde además pueden escuchar estas inolvidables historias narradas por profesionales.

Mejores Momentos

Programas Completos