Madrileños por el mundo: Viena

Madrileños por el mundo: Viena

En Madrileños por el Mundo hemos visitado Viena, capital de Austria y una de las más antiguas capitales de Europa. La ciudad, con casi dos millones de habitantes, está situada a orillas del río Danubio y al pie de los Alpes, y cuenta con un patrimonio artístico, cultural y arquitectónico reconocido a nivel mundial.

Durante el siglo XIX, Viena fue una de las grandes capitales musicales del mundo y a principios del siglo XX era meca de la filosofía y el debate político, y uno de los centros del modernismo literario. Uno de los grandes iconos de la ciudad es la Ópera Estatal. El teatro original de la Ópera Estatal fue construido en el año 1869, aunque fue destruido durante la II Guerra Mundial y reinaugurado en 1955, poco después de la firma del tratado que restableció a Austria como estado independiente. Actualmente, es el centro neurálgico de la vida musical no sólo del país, sino de todo el mundo.

Para conocer todos los secretos de Viena hemos recorrido sus calles en carruaje. Hemos disfrutado de la belleza del Palacio Imperial de Hofburg, lugar de residencia de los Habsburgo durante más de 600 años y actual sede de la presidencia austriaca. En este majestuoso palacio vivió Isabel de Baviera, más conocida como Emperatriz Sissi.

También hemos visitado los jardines del Palacio Schönbrunn, un enorme complejo de 160 hectáreas de superficie declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su arquitectura, que recuerda a Versalles, es una de las expresiones artísticas e histórico-culturales más importantes del barroco en Europa. Este es el monumento más visitado de Austria y en todo el complejo se pueden encontrar desde diferentes museos hasta un zoológico.