Madrileños por el mundo: Dallas, cultura y tecnología en el lejano oeste

Madrileños por el mundo: Dallas, cultura y tecnología en el lejano oeste

En Madrileños por el Mundo hemos visitado Dallas, situada al norte de Texas y la ciudad interior sin conexión con el mar más grande de Estados Unidos. Fue fundada en 1841 y actualmente es un importante centro financiero de la zona suroeste, además de contar con una gran industria de tecnologías de la información por la que se la conoce como "el segundo Silicon Valley".

En nuestro viaje hemos visitado el lugar del atentado que acabó con la vida del presidente John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963: la plaza Dealey. También hemos estado en el barrio más alternativo de la ciudad, Deep Ellum, donde muchas de las calles se han convertido en auténticas muestras de arte grafitti: las calles de la ciudad son como un auténtico museo, y es que Dallas cuenta con el mayor distrito urbano de arte de todo Estados Unidos. En su zona metropolitana se pueden visitar más de 160 museos, lo que convierte a esta moderna ciudad del norte de Texas en una gran potencia cultural.

No podíamos visitar Dallas sin pasar por el rancho de J.R. Ewing, uno de los personajes más populares de la serie 'Dallas' y uno de los malos más famosos de la historia de la televisión. El rancho, que se encuentra a las afueras de la ciudad, sin duda es el destino ideal para todo fan de la mítica serie.

También en el condado de Dallas nos acercamos hasta Fort Worth, donde parece que nos trasladamos a películas legendarias de cowboys,y es que es conocida como “el lugar donde comienza el oeste”.

Mejores Momentos

Programas Completos